Escándalo en Salinas para iniciar año nuevo

El inicio del 2020 no fue el que se esperaba para el turismo en un sector de la Costa ecuatoriana.

Luego de las fiestas por fin de año, en las redes sociales, comenzaron a circular imágenes calificadas de “bochornosas” y “lamentables” de las playas de Salinas, en la provincia de Santa Elena.

En las mismas se puede observar las calles, las veredas y la arena llenas de todo tipo de desechos plásticos, orgánicos y de botellas de vidrio. Todo esto producto del exceso en uno de los sitios de turismo más importantes de esta región del Ecuador.

Incidentes. Pero la contaminación por basura no fue uno de los hechos más criticados en el cierre de estos cinco días de asueto. En videos, que son públicos en la internet, se pude observar como varios ciudadanos agreden con botellas a miembros de la Policía Nacional, , mientras los uniformados intentan desalojarlos.

Además en medio de estos enfrentamientos más de una decena de vehículos huyen a toda velocidad.

Pronunciamiento. Tras estos hechos lamentables, los usuarios en las redes sociales solicitaron al as autoridades, especialmente al Alcalde del cantón que proceda a tomar las acciones necesarias para investigar y sancionar estos actos.

Por su parte el ministro de Ambiente, Raúl Clemente, repudió los hechos y habló que se usarán los videos para tomar las acciones correspondientes a la conducta de la gente.

“Podrían haberse cometido delitos ambientales y sobre eso estamos analizándolo”, dijo.