Escándalo en Plaza Sésamo

sesamoNew York. El titiritero que da vida a Elmo en “Sesame Street” (Plaza Sésamo), se tomó una licencia del popular programa televisivo para niños tras surgir acusaciones de que mantuvo una relación con un chico de 16 años.

CASO. Sesame Workshop dijo que Kevin Clash niega las acusaciones, presentadas inicialmente en junio por su supuesto compañero, quien para entonces ya tenía 23 años.
“Nos tomamos muy en serio la acusación y actuamos de inmediato”, dijo Sesame Workshop en un comunicado emitido ayer.
“Nos reunimos con el acusador dos veces y nos comunicamos con él en repetidas ocasiones. Nos reunimos con Kevin, quien rechazó las acusaciones”.

RESPUESTA. La organización describió la relación como personal y “no relacionada con el sitio de trabajo”. La investigación, dijo, halló que la acusación de conducta inapropiada con un menor no tenía fundamentos. Pero agregó que Clash sí mostró “mal juicio” y fue indisciplinado por violar la política de la compañía en relación con el uso de Internet, aunque no proporcionó detalles.
“Tuve una relación con (el acusado)”, dijo al cibersitio de farándula TMZ. “Fue (una relación) de mutuo consentimiento entre dos adultos y estoy profundamente triste de que él trate de hacer de esto algo que no fue”.
A solicitud suya, Clash recibió un permiso de licencia con el fin de “proteger su reputación”, dijo Sesame Workshop.
No se proporcionó ninguna otra explicación ni se especificó cuánto durará su ausencia. “Elmo es más grande que cualquier persona y seguirá siendo parte integral de “Sesame Street” para atraer, educar e inspirar a niños alrededor del mundo, como lo ha hecho durante 40 años”, dijo Sesame Workshop.