Escaladores imbabureños siguen brillando en acción

La escalada deportiva en Imbabura cuenta con grandes representantes que siguen brillando a nivel local, nacional e internacional. Un gran potencial y talento en esta disciplina que se ha reflejado gracias al trabajo y enseñanza del entrenador, de Federación Deportiva de Imbabura (FDI), Paúl López.

El reconocido entrenador ibarreño empezó haciendo montaña a los 20 años y luego de esto se unió a un club de Andinismo de Imbabura. Ellos fueron quienes impulsaron la creación del muro de escalada en Yacucalle.

Su interés por esta disciplina fue mayor y en ese momento decidió viajar a España para conocer y aprender más de este deporte. A su regreso al Ecuador, desde el 2004, empieza trabajando para FDI hasta la fecha actual.

“Imbabura siempre ha sido y será referente de escalada deportiva. Los resultados que se ha conseguido durante varios años nos avalan. Este crecimiento ha sido gracias al círculo de confianza y de apoyo que hay de diferentes autores como son: FDI, padres de familia, entrenadores, etc”, expresó López.

Sobre las figuras que han destacado en esta disciplina Paúl dijo: “Como deportistas más destacados a lo largo de la historia podemos mencionar a Nicole Mejía, Carlos Granja, Galo Hernández y bueno una larga lista de deportistas que han competido a nivel nacional e internacional”.

Escaladores imbabureños formaron parte de la delegación ecuatoriana que participó en la primera válida del Circuito Panamericano Velocidad Individual 2021. En este circuito los tricolores se ubicaron en los tres primeros lugares en tres categorías: Damas, Intermedios y Expertos.

“Una excelente participación. Los chicos de Imbabura en su mayoría estuvieron en las tres primeras posiciones. Hemos estado trabajando y puliendo errores junto a los otros entrenadores”, manifestó Paúl López sobre la actuación imbabureña.