Escaladores debutan en Azuay

IBARRA. Siete imbabureños escalarán este fin de semana en la capital azuaya. Se trata de la primera válida del Campeonato Nacional de Escalada, al cual asistirán cerca de 90 deportistas en la categoría infantil. Los pequeños competirán en las modalidades de dificultad y velocidad.

Preparación con problemas. Tanto Paúl López como Andrés Mejía, entrenadores de Imbabura, tendrán una misión específica en el torneo. Ellos analizarán el rendimiento de sus pupilos luego de una preparación irregular.
“Existieron altibajos al inicio del año en el ciclo de entrenamientos debido a que algunos deportistas iniciaron su preparación en febrero. Puede influir en la competencia ese proceso. No es lo mismo iniciar el trabajo en diciembre del año pasado o enero que hace un mes”, dijo López.
Se conoció que Imbabura estará en desventaja en relación a otras provincias tanto en la preparación como en el número de participantes. La delegación local no competirá en la infantil B. Nómina de imbabureños. En acción entrarán este fin de semana Isaac Quintanilla, Michael Torres, Damaris Rubio, Alison Carranco, Felipe Romero, Carlos Granja y Amanda Imbaquingo. Los dos últimos son de la serie prejuvenil. El resto de deportistas pertencen a la infantil A.