Escaladores de Imbabura buscan los Bolivarianos

p27La única oportunidad de entrar al equipo de Ecuador de escalada para representar al país en los Juegos Bolivarianos de este año será este fin de semana en Cuenca. Once deportistas locales buscarán uno de los cupos tanto en hombres como en mujeres en el selectivo que convocó la directiva nacional de ese deporte.

 

TRABAJO ADAPTADO. Paúl López, entrenador de Imbabura dejó ayer listo el trámite para ir hasta la capital azuaya. “La Federación Ecuatoriana de Andinismo convocó a esta cita. Tuve que readecuar el cronograma de trabajo con Nicole Mejía y Juan Andrés Estévez. Ellos estaban en etapa de tránsito. No se conocía muy bien sobre el selectivo por problemas en la ecuatoriana”, dijo López. El evento recibirá a escaladores de 16 años de edad en adelante  de las delegaciones de Pichincha, Guayas, Bolívar, Pastaza, Chimborazo, Manabí y Azuay.
El seleccionado local irá con deportistas prejuveniles, que servirá como preparación y motivación para los próximos Juegos Nacionales de esa división.

Los más opcionados. Una de las deportistas que es carta fuerte para Imbabura es Nicole Mejía, quien con 16 años de edad buscará el cupo a los Bolivarianos. Juan Andrés Estévez es otro favorito para clasificar en dificultad.
“La categoría sénior es desde los 16 años en adelante. Para Nicole será su primer año en esa división”, manifestó el técnico.
Josué Manosalvas no se descarta de que esté en la selección de Ecuador. Él cruza por una lesión, que poco a poco supera. Margarita y Esteban Yépez suenan para ganar en la modalidad de velocidad. Ellos deben cumplir con el menor tiempo posible. Roberto Cisneros, quien prácticamente escalará por ultima vez debido a que empezará a estudiar en Ucrania desde el próximo mes, irá al selectivo a probar su nivel. El principal rival de Imbabura es Pichincha en velocidad y dificultad.