Escaladores dan show en el muro

Ibarra. La agenda de escalada deportiva de los Juegos Nacionales de Menores se trastocó. Ayer debía iniciar esta disciplina en el complejo deportivo de Yacucalle de acuerdo al calendario de la Secretaría del Deporte, pero se adelantó y arrancó el último domingo con la prueba de velocidad. Ayer siguió la jornada pero con dificultad.

Primeros resultados. Con total autoridad Guayas dominó en velocidad. Sumó 25 puntos. Le escoltaron Pichincha y Cotopaxi con 20 y 17 unidades. Imbabura logró siete puntos con Melani Chavarrea. Ella fue la mejor ubicada.

Clima retrasó la prueba. El frío y la lluvia pusieron ayer en jaque a los organizadores. A las 09:00 debía iniciar el evento con la modalidad de dificultad pero se restrasó dos horas y media. Los 33 escaladores entraron en calor para obtener el cupo para la ronda final. Mientras la competencia se desarrollaba en medio de una baja temperatura Marcos Var-gas, Delia Hernández y Sixto Franco del equipo de Los Ríos trataban de calmar el frío con ropa abrigada. Para Sixto de 13 años de edad, era la primera vez que estaba en Ibarra y aseguró que nunca antes sintió tanto frío como ayer. Así compitieron los tres escaladores sin mucha suerte. Por la mañana se realizó la clasificación y por la tarde la final. Cotapaxi fue protagonista en damas con Anabel Tirado. Mientras que en varones ganó Jesús Obregón de Manabí.

David Dueñas (i) de Imbabura alzó ayer la medalla de bronce.