Escaladores buscan un cupo para mundial

altIbarra. Siete escaladores se preparan para intervenir en el campeonato nacional selectivo que entrega cupos para la selección de Ecuador que participará en el mundial juvenil en Austria el 25 de agosto y el mundial señor en Italia el 15 de julio. El torneo se desarrolla este viernes y culmina el domingo en Quito. Cinco provincias participan del evento, Pichincha, Chimborazo, Guayas, Azuay e Imbabura.

 Modalidades de participación. La delegación local viajará este viernes en la tarde. El sábado por la mañana los deportistas locales participarán en la modalidad de dificultad y velocidad. El domingo su participación será en la modalidad de bloque.

 Delegación imbabureña de escalada. Eduardo Martínez entrenador de Imbabura de la disciplina de escalada, expresó que los deportistas locales son los más opcionados a integrar la selección de Ecuador.

Los deportistas que viajan a la cita nacional se encuentra conformada por Juan Andrés Estévez, Josue Manosalvas y Esteban Yépez en la categoría juvenil A. En la categoría juvenil B Nicol Mejía y Mario Cisneros. En la Junior se encuentra Isaac Estévez y en la categoría sénior Gonzalo Mejía.