Sindicato de Choferes de Otavalo cuenta con una de las mejores salas de velaciones de la provincia

La tradicional sala de velaciones del Sindicato de Choferes del cantón Otavalo, fue remodelada para uso de los socios de la entidad y ciudadanía en general, por parte de la administración actual, correspondiente al periodo 2019 – 2022.

La obra que consistió de una adecuación total, ya fue entregada satisfactoriamente por la empresa contratista a los directivos del organismo, luego de varios meses de trabajo.

“El 24 de junio, aprovechando el día del conductor profesional en el Ecuador tuvimos la grata satisfacción de entregar a los socios de la institución y a la ciudadanía en general de nuestro cantón la sala de velaciones completamente culminada, al servicio de los otavaleños”, dijo Ángel Hinojosa, secretario general del Sindicato de Choferes del cantón Otavalo.

Los trabajos realizados en la edificación cambiaron visiblemente su aspecto, por una infraestructura más moderna. Estas mejoras fueron ejecutadas tanto en la parte exterior como interior.

“Los trabajos de remodelación nosotros no los recibimos ni siquiera en obra negra. Después se tuvo hacer trabajos de enlucido, impermeabilización, aumento de gradas, pegado de porcelanato y adecuaciones internas de la sala de velaciones para que quede de la mejor manera. Creo yo, sin temor a equivocarme, y sin menospreciar al resto de salas de velaciones, es una de las mejores de la provincia de Imbabura”, agregó Hinojosa.

En cuanto al monto de inversión designado para la obra, el secretario general manifestó que fue de USD 65 mil. “Todo esto se realizó en conjunto con el Comité Ejecutivo, a pesar de haber tenido en nuestra administración dos años muy difíciles, producto de la pandemia. Sin embargo hemos puesto todo el esfuerzo, cariño y dedicación para que se culmine con éxito”.

Como es de conocimiento público, los velorios “normales”, como se los conocía anteriormente, no pueden todavía ser realizados por motivo de la pandemia mundial por el Covid19. Sin embargo, de acuerdo a disposiciones emitidas por los COE´s nacional y local, se pueden velar a personas fallecidas por causas varias, excepto por coronavirus, con las correspondientes medidas de bioseguridad.

“Nuestra sala de velaciones ya prestó el servicio a dos personas fallecidas en la ciudad de Otavalo. Está completamente al servicio de la ciudadanía. Siempre con el aforo del 30% como lo manifiesta el COE nacional y el COE cantonal. Tenemos también las medidas de bioseguridad.

Nosotros hemos adecuado una zona de desinfección, ahí tenemos unos dispensadores de alcohol automáticos, entre otras cosas, para la seguridad de quienes ocupen la sala de velaciones”, explicó Hinojosa.

La nueva sala de velaciones tiene una capacidad de 200 personas, pero por temas del aforo permitido, podrán ingresar 60 usuarios, quienes deberán acudir con sus respectivas mascarillas y respetar la distancia.