Es prohibido ingreso de colorantes

Otavalo. El ingreso a la comunidad de Peguche será controlado desde el sábado hasta el martes, por el personal de la Policía Nacional, Agentes de Control Municipal y guardias del sector.

Con la finalidad de preservar este espacio natural, las autoridades y habitantes de este sector han decidido prohibir el ingreso de los visitantes que tengan tintes, colorantes, anilina y todo lo que provoque daño en el lugar.

Sin embargo, está permitido jugar carnaval solo con agua y máximo con carioca.

Según Luis Santacruz, presidente de la comunidad de Faccha Llakta (Cascada de Peguche), esta implementación se da porque a algunos turistas nos les gusta este tipo de actividades, ya que han tenido accidentes cuando muchas veces la pintura afecta el ojo.

Problemática. El irrespeto de muchos jóvenes que deciden concentrarse en esta zona, ha provocado que ahora las autoridades prohiban ciertos productos.

Santacruz informó también que se han registrado manchas en los senderos, pasamanos y plantas, “queda muy deteriorada la cascada”. El personal de apoyo se ubicará en el ingreso principal a la cascada revisando a cada visitante.

Hasta ahora, no se ha registrado ningún tipo de problemas y esperan que así continúe.