Es modelo y atleta

variedadesLONDRES. La paraguaya no solo hace modelaje, sino que, simultáneamente a su vida como atleta, también ha competido en concursos de belleza. Pero la dualidad de roles, afirma, no le impide lograr las exigentes marcas necesarias en jabalina, para clasificarse a los olímpicos.

Combinación perfecta. Londres 2012 será su tercera participación. “Yo creo que es una combinación que al mundo le gusta. A los periodistas, a las marcas y a las empresas. No se trata solo de que sea una chica linda, atrae también que sea deportista ya que por ende tiene un estilo de vida sano”, dice Franco.Según cuenta con tres jabalinas, mientras que en otros países como Brasil, cada deportista tiene hasta 30. El ejemplo surge para graficar las dificultades económicas que afronta el atleta en algunos países para poder a aspirar a un deporte de alta competencia.
Y ello lleva de vuelta a la necesidad de ganarse la vida en el modelaje, ya que en Paraguay no puede dedicarse al deporte amateur a tiempo completo. “Lo otro (el modelaje) me permite entrenar. Vivo económicamente gracias a mi vida fuera del deporte”, señala Franco. “Sé que a primera vista puede sonar a que me distrae (el modelaje) y que no me puedo dedicar al deporte, pero si uno ve la tabla de deportistas en Paraguay, con todo y mi carrera mediática yo tengo la mejor marca del país”, argumenta.