Es imparable en los 5000 metros

Tulcán. Jonathan Herrera, oriundo de San Gabriel (Carchi), alcanzó la medalla de oro en el Selectivo Nacional Paralímpico de Atletismo. En el evento que se desarrolló en la Pista de Miraflores (Cuenca) participaron deportistas de 15 provincias del país. El carchense ratificó que es uno de los mejores en la modalidad silla de ruedas prueba de 5000 metros.

Tiempo. Jonathan impuso un tiempo de 12 minutos con 15 segundos, y si bien no fue de su total agrado, ya que esperaba bajar a 12 minutos, está convencido que con un mayor entrenamiento las cosas irán mucho mejor.

Historia. En el 2009, fue atropellado por un vehículo. Fruto de este penoso y trágico incidente perdió una de sus piernas. Sin embargo, esto no fue obstáculo para sobreponerse y continuar en lo que siempre le apasionó como es el deporte, inicialmente en la disciplina de básquet en silla de ruedas, siendo parte del club El Empalme. Desde hace cuatro años incursiona en el atletismo, lo hizo con una silla de ruedas que a todas luces no era la apropiada para competir.

“Fue un tanto decepcionante competir en esta situación era dar ventaja a los rivales, pese a ello siempre hemos mantenido con el espíritu en alto y claro el deporte me ayuda a fortalecer física y espiritualmente”, dijo Jonathan, un guerrero de la vida.