Es el ‘monarca’ en Copa ‘La Cantera’

Ibarra.- No cabe duda que el fútbol es pasión de multitudes y más aún cuando entran al gramado los más pequeños. Ese fenómeno se reflejó ayer en el estadio de Caranqui en la última fecha del Campeonato Infanto-Juvenil denominado Copa La Cantera.
Nelson Aguirre, abuelo de Andrés y Cristhoper no dejó de alentar a sus nietos, que actúan en la escuela Santa Fe, que se convirtió en el ‘campeón de campeones’ del certamen.

Acción desde temprano.- A las 08:00 se movió el balón en Caranqui con el choque entre Santa Fe y Alberto Spencer.
Los padres de familia de los jugadores, buscaron el mejor lugar para alentar a sus primogénitos. Los dos planteles jugaron un partido de ‘vida o muerte’, pues buscaron el título en la categoría sub 8.
El encuentro fue apretado desde el primer minuto de juego. Alberto Spencer se adelantó en el marcador pero los de Santa Fe igualaron en el segundo tiempo. Sin embargo en los dos últimos minutos se definió el juego en favor de Alberto Spencer.
La premiación.- La fecha final se extendió pasadas las 13:00. Stalin Salas, organizador galardonó a los tres primeros equipos de las categorías sub 6 hasta la serie de 12 años de edad. Cinco títulos de siete disputados se llevó la escuela Santa Fe. En las únicas divisiones que no logró el campeonato fue en la sub 8 y sub 11. Allí se ubicaron en el primer casillero Alberto Spencer y Liga de Quito, respectivamente. Alex Salas, entrenador de la escuela Santa Fe dijo que iniciaron la temporada con pie derecho al lograr el título de ‘campeón de campeones’. “Es la quinta vez en diferentes campeonatos que nos llevamos este título. Es un premio al esfuerzo de los deportistas”, dijo el entrenador que festejó a todo pulmón. A esa celebración también se unieron Nelson Aguirre y sus nietos Andrés quien jugó en la serie sub 12 y Cristopher que actuó en la sub 9 y sub 10.