“Es el fin de AP – Carchi”

p10Hugo Montenegro, militante de Alianza PAIS en Carchi, considerado fundador  de la agrupación política en la provincia, oficializó ayer en horas de la tarde, su retiro de esta agrupación.  

retiro. En su cuenta de redes sociales, Montenegro publicó: “anuncio mi retiro y desafiliación de un movimiento en donde solo existe la traición, la mentira y los sentimientos más mezquinos”. Montenegro fue el primer coordinador provincial de PAIS desde  septiembre del 2005 hasta agosto del 2006, aunque nunca ocupó un cargo público en este lapso.

traición. El exmilitante señaló que su salida obedece a la traición existente dentro del movimiento actual. Esto, al recordar que meses atrás, su nombre fue el más opcionado para ocupar la Gobernación del Carchi, cargo que según dijo, se le ofreció por parte del propio Rafael Correa,  desde inicios de su primera candidatura presidencial  en 2005.
No obstante, el 30 de junio de este año, mediante decreto ejecutivo la designación de gobernador recayó en Diego Landázuri.
aspiración. Pese a que Montenegro dijo respetar a la nueva autoridad, indicó no estar de acuerdo con el nombramiento de un gobernador que no ha vivido en la provincia. “Está rodeado de personas maquiavélicas que no tienen capacidad de dirigir”, añadió. “Me retiro de Alianza PAIS, un movimiento que se ha convertido en una cloaca de perdedores y oportunistas que buscan llenar sus bolsillos”, finalizó,  sin descartar que a futuro su motivación política lo lleve a sumarse a otras organizaciones; incluso formar su propia agrupación.   

directora. Laura Mafla, directora de PAIS en Carchi, señaló desconocer los motivos de la decisión. “En este movimiento, nadie es dueño de nada, todos somos parte de un proceso”, dijo. La desafiliación será ante el CNE.