Erradicar trata de personas es la meta

p7La semana pasada se realizó la presentación del Informe para la implementación de la Agenda Cantonal para la prevención y sanción de la trata de personas y protección integral a las víctimas, proyecto impulsado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Gad Municipal de Cotacachi..

importante. Dentro del informe expuesto por Tatiana Robayo representante de OIM se describió los mecanismos y actividades realizadas en distintas comunidades de Cotacachi.

asistentes. Ruth Almeida Vicealcaldesa de Cotacachi fue la encargada de realizar un recuento del trabajo realizado para la elaboración del anteproyecto de ordenanza, señalando la importancia del tema y el involucramiento de los distinto actores comunitarios e institucionales del Cantón quienes fueron parte activa de esta propuesta
Luis Alfonso Morales, presidente de la UNORCAC, nos indicó que ha sido complicado llegar a la población, debido a su situación de vulnerabilidad, muchos padres y madres de familia autorizan la salida de sus hijos sin saber las condiciones a las que están expuestos, y evitan hablar de ello en muchos casos.