Ernesto Hidrobo: Creamos el Plan de Desarrollo

ernesto-hidroboBolívar. Ernesto Hidrobo dIce que dejó el sacerdocio para recuperar la dignidad del ser humano. Inició su vida política como concejal y luego llegó a la alcaldía, desde donde ha debido sortear el ataque de varios de sus detractores, entre los que se cuentan militantes de su mismo partido.

División. Asegura que cuando llegó a dirigir la municipalidad no existía planificación y los funcionarios y trabajadores estaban divididos. Actualmente -continúa- el cantón cuenta con inversión humana que trabaja a favor de todas las comunidades y la ciudad, gracias a un trabajo que logró una nivelación salarial y un trato digno.
LOGROS. Uno de sus logros es la consecución de un equipo caminero. Confiesa que encontró un volquete y un recolector de basura, razón por la que desde el inicio de su mandato gestionó la adquisición de un equipo completo que ahora trabaja en vialidad, competencia que no es municipal, pero que debe asumirla frente a las demandas de la gente del sector rural. No obstante, explica que debió enfrentar el pago de un fuerte rubro de dinero que no canceló la anterior administración por la construcción del mercado Mayorista que superó un millón de dólares; así como del mercado central y obras que se hicieron a última hora

AISLAMIENTO. El Municipio de Bolívar estuvo aislado, no se permitía anteriormente trabajar con organismos gubernamentales o no gubernamentales y mantuvo durante 9 años una dura bronca con el Gobierno Provincial. Hoy, las puertas están abiertas e incluso coordinamos acciones con las juntas parroquiales. 
GESTIÓN. Hidrobo sostiene que la gestión municipal ha permitido que esté a punto de cristalizarse el Centro Infantil del Buen Vivir de San Vicente de Pusir, la Unidad Educativa del Milenio en Piquiucho y próxima la construcción del estadio en alianza con el Gobierno Provincial.

PROYECTO. Estamos proponiendo la industrialización de la cebolla, fréjol, arveja, aguacate y frutales en base a una propuesta provincial para fortalecer la producción, manifiesta Hidrobo.

PROBLEMAS. Señala que uno de los problemas que ha debido enfrentar es el político que mucho daño ha hecho a su administración. Asegura que en ciertos sectores de Bolívar no hay madurez política sino oportunismo, interés personal y se descuida el interés social, Cree que deben terminar las pugnas para sacar adelante al cantón, sobreponiendo todo tipo de intereses.
POCOS RECURSOS. La Municipalidad administra dos millones doscientos mil dólares cada año que resultan mínimos ante las múltiples necesidades que nacen todos los días. El Gobierno Autónomo Descentralizado de Bolívar cuenta con 80 empleados.

MENSAJE. “El pueblo debe elegir a los verdaderos líderes políticos, ya que no puede olvidar que una administración no la hace únicamente el alcalde, sino un concejo que proponga, analice, critique y al mismo tiempo trabaje por el beneficio social de todos los habitantes que viven en un cantón. La unidad de criterios hará de nuestro cantón más grande”, acotó.