Erick Fierro cumplió su misión

pn2f1Luego de pedalear casi tres meses en el Viejo Continente Erick Fierro de 18 años de edad regresó el sábado pasado al Ecuador. Viajó más de un día desde Italia hasta el país.

El ciclista local se reencontró con su familia después de cumplir su misión, que era pulirse en Europa, ganar una de las carreras internacionales y dejar su nombre por lo más alto.

 

Experiencia única. El equipo Shimano Road To Rio  de ciclismo de montaña reunió a inicios de mayo a los mejores pedalistas de Latinoamérica. Erick Fierro fue uno de los nominados para integrar el equipo. Él se unió al grupo en Italia en donde empezó su nueva etapa deportiva. El imbabureño participó en diez competencias en Italia, España y Alemania. Para el deportista las mejores pruebas fueron las Copas del Mundo. “Tuve un buen desempeño en esas dos carreras. Fueron las mejores”, dijo Fierro, quien subió al podio en la competencia denominada Plan de Corones.  Fue el rey del ascenso. Ese día quemó 3.500 calorías en 40 kilómetros.
Ahora el deportista  permanecerá hasta fin de año en el Ecuador con opciones de competir en Brasil, Colombia y Estados Unidos. Erick lo único que sabe es que en el 2014 el equipo Shimano lo quiere de vuelta.