Erick Castaño llega este jueves a su tierra

 

altQuito. A las 13:00 de este jueves, la caravana multicolor llegará hasta Ibarra y en ella el ciclista imbabureño Erick Castaño, uno de los ‘consentidos’ de la afición imbabureña. Castaño corre en esta ocasión, con el equipo Galón Exacto- Fundación Santiago Delgado que recibió el apoyo del Gobierno municipal de Tulcán para su periplo en esta competencia.

Esfuerzo. “Es una competencia dura y hay grandes corredores, pero el hecho que la carrera llegue a Ibarra siempre será una motivación especial, por lo que daré todo de mi para tratar de llegar primero a mi ciudad donde está mi familia” dijo, Castaño al referirse a la etapa de este día que le pondrá en contacto sus hinchas de la capital imbabureña.

Mal recuerdo. Para Castaño lo ocurrido en la etapa de.l miércoles, “será un mal recuerdo en su carrera deportiva, porque nunca se podrá conocer lo que hubiera pasado si los ciclistas llegaban a cumplir los 150 kilómetros”.

Según El Luis Espinoza entrenador de Castaño, en el equipo Galón Exacto-Fundación Santiago Delgado, la estrategia de ayer era llegar en lote hasta cruzar el segundo premio de montaña en la ciudad de Ambato. Luego de esta motivación intermedia, la estrategia del equipo era mover la carrera con Alex Atapuma, Jhonny Caicedo, Oscar Zuratá y Marcelo Paspuezán para en los últimos kilómetros intentar ganar la etapa con el ciclista imbabureño. Sin embargo, eso no se dio.

“Me sentía bien y como ciclista uno percibe lo que pasa en el pelotón y yo noté que había agotamiento de la mayoría, por lo que alguien sugirió parar la competencia y la pararon, creo que si podíamos continuar pero se escapó de nuestras manos esa decisión” aseguró el ciclista imbabureño que hoy recibirá el cariño de sus hijas Valentina y Amelia de 6 y 4 años respectivamente, quienes están a la expectativa de las ejecutorias de su padre.

Debimos continuar. El ciclista Fernando Camargo del equipo Boyacá Orgullo de América también dijo que, “él o los comisarios se equivocaron al parar la carrera, el terreno más difícil ya lo habíamos pasado y lo pertinente era acabar la etapa” dijo coincidiendo con Castaño que la carrera debió seguir su curso normal”.

DATOS

  • La partida de la etapa será en el sector de Carapungo a las 09:00
  • La etapa tendrá dos premios de montaña de primera categoría en Otón y Cajas.
  • Las metas volantes estarán ubicadas en Cayambe y Otavalo.