Era requerido por la ley

delincuente-okOTAVALO. Un hombre quien permanecía prófugo de la justicia fue capturado en Otavalo. Luis Tarquino L., era requerido por el Juzgado Quinto de Garantías Penales de Pichincha. De él se sospecha la venta de propiedades ajenas con firmas falsas.

 

Detención. La orden de captura fue emitida el 2 de agosto de 2012, luego que Luis Tarquino faltara a las medidas sustitutivas impuestas por el Juzgado Quinto de Garantías Penales de Pichincha.
Ayer cerca de las 10:00 horas, agentes de la Policía Judicial de Imbabura lo capturaron mientras transitaba con su hijo y esposa en el centro de Otavalo.
En los instantes de la detención, la esposa del detenido mencionó a los agentes judiciales que tenía documentos que demostraban inocencia de su esposo. Los documentos nunca fueron mostrados por lo que se dispuso la detención inmediata de Luis Tarquino y posteriormente su traslado hacia la capital.
Al cabo de unos minutos, la esposa rompió en lágrimas y suplicó a los agentes que no detuvieran a su esposo, “mi esposo es inocente”, dijo. A lo que los gendarmes respondieron que ellos estaban dando cumplimiento a la orden de captura.
Tarquino confesó haber estado preso por el caso de falsificación de firmas y que el abogado no le habría explicado que debía presentarse en el juzgado. La esposa del detenido mencionó que “ya están como con cinco abogados”, añadió que “les han robado la plata”, esto ante la falta de defensa de los abogados contratados por el hoy detenido.
Tarquino aseguró ser presidente de una compañía de Transporte pesado.
Todo esto mientras su desconsolado hijo guardó silencio en todo el momento durante la captura de su padre.

DATO:

Tarquino ofreció a los agentes, un puesto en su compañía de transporte pesado quienes se negaron a recibirlo.