erá dirigido por el árbitro brasileño Anderson Daronco, acompañado por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guilherme Camilo Dias, como jueces de línea.

p20Ibarra.- Trotar o caminar por senderos con superficies distintas en plena montaña y a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar no tiene precio.Ese panorama se vivirá este domingo en la segunda edición del Otavalo Trail 2017, que tiene el respaldo de Diario EL NORTE. Todo está listo para que los intrépidos atletas desafíen el clima y a los tres circuitos establecidos. Se trata de 5, 10 y 25 kilómetros.

Los pormenores.- En Imbabura este tipo de competencias atléticas a campo traviesa están de moda. Esta vez el turno de sentir a la naturaleza será en Otavalo. “Esta carrera ha sido diseñada por corredores, para garantizar y ofrecerte una experiencia inolvidable donde vences tus límites, mientras estás en contacto con la naturaleza y contigo mismo”, dijo David Armas, director de la carrera Otavalo Trail.
Esta carrera tiene un objetivo social. La segunda edición del Otavalo Trail 2017 será direccionada a las personas El Hogar Susana Mancheno de Pinto que se encargan de mejorar la calidad de vida a través de la restitución de los derechos de las personas adultas mayores en condición de pobreza.

Las categorías.- Los organizadores pensaron en todos. La distancia que pueden participar en familia es de cinco kilómetros, es decir a partir de los 14 años de edad en adelante.
Para los deportistas que tienen un nivel medio está la serie abierta de 10 kilómetros. Esa distancia es puntuable para el ranking nacional.
La series juvenil de 14 a 17 años de edad, sénior de 18 a 29 años de edad, sénior B de 30 a 39 años, máster A de 40 a 49 años y máster B de 50 en adelante cubrirán 10 km.
La tercera distancia está hecho para los más fuertes.
Se trata de 25 km en la cual compiten atletas de las divisione sénior A (18 a 29 años), sénior B (30 a 39 años), máster A (40 a 49 años) y máster B (50 en adelante).
La entrega de los kits será mañana en Otavalo en el Centro Comercial El Jordán desde las 09:00.