Equipos médicos para comunidades

p10f1TULCÁN. San Juan de Lachas y Chical, serán las comunidades beneficiadas con la entrega de dos ambulancias que el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud del Carchi entregó para estas zonas de la frontera.

Inversión. La inversión es de 70.000 dólares señaló Marco Ortega, director provincial de salud, quien explicó, además, que la gestión de estas unidades médicas se hace en objetivo de mejorar la calidad de atención.

De ahí que las ambulancias tengan un equipamiento con cilindro de oxígeno, resucitador manual, collares cervicales, entre otros. Ortega, explicó que el proyecto de atención en salud contempla a futuro la atención de emergencias mediante un sistema de call center del que los ciudadanos puedan hacer uso para su traslado hasta las casas de salud más cercanas, mejorando así la calidad y calidez del servicio médico.

Beneficiados. Margoth Jiménez, directora del área de salud 4 de San Juan de Lachas, agradeció la entrega de este equipo móvil que señaló servirá para que la comunidad tenga una atención oportuna, garantizando el traslado adecuado de los pacientes.

De igual modo, la ambulancia tipo 1 entregada para la comunidad de Chical, se hace a fin de prestar atención a la comunidad Awá que se ubica en esa zona de frontera y que carecían de equipos médicos de punta para situaciones de emergencia.

Entrega. La entrega de las dos ambulancias se realizó ayer, en horas de la tarde. Hernan Yépez, director del Hospital Luis G. Dávila, fue quien realizó la entrega simbólica de las llaves de estos equipos a Oscar Tatamués como jefe del área de salud 1 y a Margoth Jiménez como jefa del área de salud 4.

Solución. Ortega puntualizó, finalmente, que la red de ambulancias en la provincia suman un total de 22.

La entrega de ambos equipos, gestionados tiempo atrás pretenden resolver el tema de tiempo en el traslado de pacientes hasta las casas de salud en condiciones favorables. Representantes de San Juan de Lachas y Chical, agradecieron la entrega de los equipos, refiriendo además a la importancia de continuar mejorando el sistema de atención y equipos para éstas áreas de salud de la frontera.