Equipos de fútbol son una mezcla de juventud y experiencia

IBARRA.- Juventud y experiencia es lo que mezclan en la mayoría de las nóminas de los equipos que este año tomarán parte del Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría. Los clubes se encuentran en plena pretemporada.

Según la planificación de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI), julio es el mes que fue escogido para que la número empiece a rodar en la “Provincia de los Lagos”.

Mientras llega la hora de entrar en acción, los equipos continúan con su preparación en diferentes canchas de la capital imbabureña y de otros cantones de Imbabura.

Debido a la complicada situación que aún se vive en el país y en el mundo producto del Covid-19, los equipos que están en plena pretemporada cumplen con las respectivas de bioseguridad.

Por otro lado, más de uno está armando una nómina con la que busca dar la sorpresa.

Por ejemplo, Santa Fe Sporting Club, uno de los dos equipos que para esta temporada pasaron a formar parte de la AFI, ha “reclutado” a varios jugadores imbabureños que, temporadas atrás, jugaron en la serie de privilegio.
Entre los experimentados están: Henry “Pocholo “Calderón, Wilson Folleco, Geovanny Villalba y Jhonny Gudiño Ramos.

También contará con la juventud de elementos como Josué López, Santiago Minda, entre otros.

Leones del Norte, el actual campeón del fútbol de Segunda Categoría en la “Provincia Azul”, también trabaja al máximo en su pretemporada.

Los “Felinos” también están armando un equipo con el que buscan retener el título alcanzado en 2020 y, así, instalarse en la fase nacional del campeonato.

Leones cuenta con jugadores como: Luis Esteban Guerrero, Diego Anangonó, Andrés Landázuri, Jefferson Congo, entre otros.

Imbabura Sporting Club, cuadro que en el 2020 llegó hasta los octavos de final, irá con todo en busca de uno de los cupos.