Equipos electrónicos ocultos en medio de papel

Ibarra. Ayer se evidenció que dentro de un contenedor, de 40 pies, se transportaba mercancías (bobinas de papel) aparentemente con documentos de importación. Al parecer el contenedor estaba cerrado y con sellos de seguridad, pero al momento en que el personal de la Aduana procede a abrir el contenedor se encontró varios bultos de mercancías no declaradas en la importación y sin documento que acredite su movilización.

El valor. Entre la mercancía que fue decomisada se encuentran prendas de vestir, bisutería, calzado, splash, impresoras, parlantes, entre otros equipos, cuyo valor en el mercado local es de 38 000 dólares. Además, durante la semana pasada, según el personal de Vigilancia Aduanera de Yahuarocha se aprehendió más de cien mil dólares en mercadería, en la que constan cigarrillos, prendas de vestir, celulares, televisores, entre otros.

Para no olvidar. El Ministerio de Defensa ha emitido un instructivo denominado “Disposiciones al mando conjunto de las Fuerzas Armadas para la planificación del apoyo al Servicio Nacional de Aduana” en la lucha contra el contrabando en fronteras. Es así que se ha establecido una Unidad Especializada que trabajará en la zona norte y sur del país, la misma que ha recibido capacitaciones que repotencien sus habilidades en el territorio para la lucha del contrabando.