Equipos “body app” aún están en etapa de prueba

Ibarra. Desde hace un par de meses los agentes civiles de tránsito cuentan con

un dispositivo móvil, de uso personal, denominado “Bodyapp”, el cual mediante la comunicación vía red celular, permite la transmisión y recepción de audio, video, fotografía y mensajería en tiempo real, comunicación a través del sistema PTT (push to talk), localización GPS, e interconexión con la sala operativa. Sin embargo al momento se encuentra aún en etapa de prueba, así lo indicó el coronel Édgar López gerente general de Movidelnor.

Antecedentes. La reacción del principal personero de Movidelnor se da luego de que en el incidente ocasionado entre un agente de tránsito y un infractor en el parque Pedro Moncayo, el pasado lunes, el sistema de comunicación “Bodyapp” del agente de tránsito no funcionó de acuerdo a lo previsto.

“Nosotros anunciamos que tenemos los equipos satelitales, los mismos que funcionan como un celular. Al momento estamos en pruebas. Tenemos entregados 350 “Bodyapp” a nivel de Mancomunidad. Para Ibarra se ha dispuesto que se les entregue uno a cada agente de tránsito”, dijo ayer el coronel Edgar López gerente de Movidelnor.

“Estamos en prueba y aún estamos trabajando con las radios antiguas, las satelitales, al momento estamos trabajando con las dos frecuencias”, dijo López.