Equipo ecuatoriano destacó en la Vuelta a Guatemala

Ibarra.- Del 23 de octubre al 1 de noviembre se desarrolló la edición número 60 de la Vuelta Ciclística a Guatemala. El Team Best PC, el único equipo ecuatoriano que participó en la competencia, al final de la ronda guatemalteca, tuvo un balance positivo. Así lo confirmó Anderson Padilla, quien fue el director de la escuadra tricolor en ese certamen internacional, ya que fueron el tercer mejor equipo.

Los pedalistas
Byron Guamá, Pablo Caicedo, Miguel Ángel Rodríguez, Erick Castaño, Cristian David Pita y Martín López Granizo fueron los deportistas carchenses e imbabureños que defendieron los colores del Team Best PC en la Vuelta a Guatemala. Más de uno consiguió subirse al podio de ganadores.

Por ejemplo, el carchense Byron Guamá, líder del equipo, fue el mejor en la montaña y se quedó con el tercer lugar en la clasificación general.

Cristian Pita, ciclista de Antonio Ante, fue uno de los que, al final subió al primer escalón del podio, para recibir el premio como el ganador de las metas volantes. Quien también brilló fue el joven pedalista ibarreño Martín López.

El pedalista de 19 años de edad logró quedarse con dos etapas (sexta y octava) en la competencia ciclística. En la clasificación general Sub 23, López se instaló en el tercer lugar.

El Team Best PC también alcanzó cuatros segundos lugares de etapas y tres segundos lugares en etapas.

Los pedalistas
Anderson Padilla explicó que el próximo desafío del equipo será la Vuelta al Ecuador, evento que se cumplirá del 22 al 28 de noviembre. Guamá buscará ganar su quinto título en la ronda ecuatoriana.