Equipo Santa Fe brilló en torneo albo

pn5Dos títulos, un vicecampeonato y un tercer lugar fue el saldo de la participación de la escuela de fútbol Santa Fe en el torneo de fulbito, evento que fue organizado por Liga Deportiva Universitaria de Quito. La final del certamen se disputó en la cancha del estadio Casa Blanca.    


Alex Salas, entrenador de la escuela de fútbol Santa Fe, se quedó muy satisfecho por el resultado que obtuvieron sus dirigidos en el torneo nacional. Además, el director técnico hizo evidente su alegría, debido a que los imbabureños jugaron sobre el gramado del estadio del cuadro albo, escenario que está situado en el sector de Ponciano.   

 

ACTIVIDAD
Los pequeños de la escuela imbabureña fueron los mejores en dos  categorías: Sub 8 y Sub 10. En cambio, en la Sub 6 obtuvieron el vicecampeonato y, en la Sub 12, lograron el tercer lugar.
Uno de los partidos más emocionantes que disputaron los pequeños imbabureños fue  en la categoría Sub ocho ante Liga de Quito.
En el tiempo reglamentario el partido quedó igualado 2×2.
Axel Aguas marcó las conquistas para el Santa Fe. Ese resultado obligaba que al triunfador se lo defina desde el punto penal. En esta instancia, los imbabureños fueron más efectivos y doblegaron a sus rivales de turno 5-3.
 En cambio, en la categoría de 10 años de edad, los santafereños remontaron anta Independiente  un marcador adverso de 2-0 y terminaron ganado 6-3. Alessandro Acosta, Jostín Canacuán, Ángel Patino, Mateo Huaján .
Salas lamentó que en la categoría Sub 6 hayan perdido 5-4 ante los anfitriones, pero destacó que  destacaron algunos jugadores, uno de ellos Martín Terán.  
Según el entrenador, este torneo fue una vitrina, porque más de un pequeños se mostró a nivel nacional, quienes tienen posibilidad de llegar a uno de los grandes equipos del país.