Equipo imbabureño estuvo cerca de lograr podio en torneo colombiano

Ibarra. Del 7 al 12 de enero, la ciudad colombiana de Medellín acogió el torneo de fútbol denominado “Copa Colombia Fraterna”. Imbabura tuvo a su representante en el certamen. Se trata del Club Deportivo Especializado Formativo Juvenil Caleño, cuadro que estuvo a un paso de ocupar un lugar en el podio tras ubicarse en la cuarta posición del torneo.

Fueron reforzados. Para encarar el torneo de carácter internacional, los “caleños”, comandados por el entrenador local Pedro Carlosama, se reforzaron con jugadores de otras escuelas o clubes de la capital imbabureña como Santa Fe, Patricio Delgado, entre otras.

Participación. En territorio Colombia, Juvenil Caleño disputó tres rondas.

En la primera, la fase de grupos, se ubicó cuarto en la clasificación general tras obtener dos victorias y una derrota. Consiguió seis puntos y eso le permitió instalarse en las semifinales del campeonato.

Sin embargo, en la penúltima instancia del certamen en el que participaron 14 equipos, el elenco imbabureño se enfrentó a Digar.

En el tiempo reglamentario (70 minutos), el compromiso terminó igualado a dos tantos por bando, pero en los penales, la suerte no acompañó a los caleños y terminaron cayendo 5-4. Así se les escapó la oportunidad de pelar por el título.

A pesar de ese traspié, Juvenil Caleño jugó de principio a fin el torneo.

En su último duelo, por el tercero y cuarto puestos, midió fuerzas con el club Real Oriente de Meta.

El duelo finalizó 3-3, pero, en los penales, la suerte no estuvo a favor del equipo ibarreño y terminó cayendo 5-4.

Goleadores. Dos jugadores “caleños” fueron los que destacaron en la tabla de máximos. Se trata de Pablo Almeida y Hugo Vallejo, quienes anotaron siete y cinco tantos, respectivamente.

A pesar de no haber podido regresar con el título, para el entrenador Carlosama y sus pupilos la experiencia fue enriquecedora, ya que los deportistas demostraron su talento fuera del país.

Pedro Carlosama explicó que observó cosas que a corto plazo las piensa replicar en la capital imbabureña.