El equipo imbabureño Best Pc tiene agenda para ir a Venezuela

IBARRA.- Del 17 al 24 de enero se cumplirá una nueva convocatoria de la Vuelta Ciclística al Táchira y un equipo ecuatoriano estará en la competencia. Se trata del Best PC, cuadro que cuenta con corredores imbabureños y carchenses en sus filas, y que ya tiene el itinerario para partir a territorio venezonalo.

Reacción
“Las expectativas son las mismas de siempre: ir a ser protagonistas buscando etapas. Nuestro objetivo también es ir por la clasificación general con Byron Guamá y Anderson Timoteo Paredes. Además, buscar la clasificación de los jóvenes con Martín López Granizo”, mencionó Juan Andrade, director del equipo Best PC.

Esta lista de seis pedalistas la completan Bryan Hernández, Pablo Caicedo y Miguel Ángel Rodríguez. Este último, después de un par de meses, volverá a entrar en acción en una competencia oficial.

Miguel sufrió una caída en la Vuelta Ciclística a Guatemala 2020. Ese incidente impidió que pudiera estar con su equipo en la pasada edición de la Vuelta al Ecuador. Sin embargo, Rodríguez está recuperado y en tierras venezolanas buscará ser protagonista.

El itinerario
La travesía arrancará el miércoles 13 de enero. Los pedalistas se desplazarán hasta Quito para someterse a las pruebas PCR y un día después, a las 15:00, se concentrarán en Tulcán, la capital del ciclismo.

En cambio, el viernes 15 de enero viajarán hasta Pasto (Colombia), donde abordarán un vuelo que los lleve hasta Cúcuta y finalmente viajarán hasta territorio venezolano para participar en la Vuelta Ciclística al Táchira, en su edición 56.

Figura
Una de las figuras del Team Best PC es el imbabureño Martín López. El ibarreño tuvo muy buenas actuaciones en el 2020. Por ejemplo, en la Vuelta a Guatemala logró ganar dos etapas (sexta y octava).

También fue el imbabureño mejor ubicado en la edición número 37 de la Vuelta Ciclística al Ecuador. López es uno de los ciclistas locales con una interesante proyección internacional.