Equipan ambulancias para disminuir riesgos de Covid-19

El equipamiento de cinco ambulancias pertenecientes al Distrito 10D01 han sido equipadas con el fin de disminuir el riesgo de transmisión durante la atención en salud, evitando de esta manera la presentación de casos en trabajadores de la salud y en otros pacientes transportados en estos vehículos.

Importante
Fredy Estévez, director distrital 10D01 de Salud, que pertenece a Ibarra, Urcuquí y Pimampiro, indicó que en vista de esta emergencia, se instaló a cinco ambulancias implementando equipos y cámaras de bioseguridad, para poder transportar a pacientes con posible Covid-19, además se ha brindado mantenimiento para seguir brindando un servicio positivo.

Esta implementación también ayuda al cuidado de salud del personal de salud que transporta a pacientes. “Al momento ninguna persona que pertenezca a salud porta este virus, hemos realizado 16 pruebas y no tenemos ni un solo contagiado”, agregó Estévez.

Además el director aseguró si han existido un porcentaje de ciudadanos que hacen uso de la ambulancia por posibles síntomas o contagios, pero Estévez contó que en esta semana han disminuido las llamadas a través de la línea de emergencias 9-1-1 para poder hacer uso de estas ambulancias.

“Estamos listos para cualquier situación que se pueda complicar”, acotó Estévez.
También con presencia de autoridades y ciudadanía se realizó la entrega de una de las ambulancias equipadas con cápsula de bioseguridad para la atención prehospitalaria a pacientes del cantón Pimampiro.

Estévez hace un llamado de atención a la ciudadanía para que permanezcan en sus casas, y mantener todos los cuidados para de esta manera evitar la propagación del virus. Es importante señalar que las personas sean conscientes y si presenta síntomas o tienen diagnóstico positivo no expongan a los demás.