En la EPM se pronunciaron luego de la agresión contra un agente de tránsito

La Empresa Pública de Movilidad del Norte -EPM se pronunció respecto a la agresión física de la que fue víctima un agente de tránsito en Ibarra, el pasado 24 de septiembre.

“Rechazamos enérgicamente este acontecimiento violento e inaceptable y esperamos que las autoridades administren justicia. Respaldamos a nuestro personal y rechazamos toda acción violenta en su contra” señaló Juan Manuel Mantilla, gerente general de la EPM.

En un comunicado la empresa municipal informó que el hecho se produjo como resultado de un operativo de control de informalidad en el sector de La Basílica, (Calle Sucre y Pérez Guerrero), en donde un Act sufrió una lesión con rotura de cabeza. La agresión se produjo luego de que el conductor, presumiblemente informal, huyera en su vehículo para evitar ser detenido, mientras un grupo de ciudadanos actuaron de forma hostil y violenta.

Según el parte informativo, dentro del operativo de control de transporte ilegal dentro del vehículo se encontraba, presumiblemente un pasajero, por lo que los Acts solicitaron la detención de la marcha del vehículo y, el conductor se negó a colaborar con el procedimiento; la persona que se encontraba en el vehículo aceptó que se cobró un valor por una carrera de taxi.

El conductor de forma inmediata convocó a un grupo de personas que llegaron al lugar para actuar agresivamente en contra de los Acts. Uno de los ciudadanos, que apoyó la fuga del conductor y atentó físicamente contra la integridad de los uniformados, fue detenido y puesto a órdenes de la justicia.

La Fiscalía, luego de que la EPM, presentará todos los elementos probatorios sobre esta agresión física, formuló cargos en contra del detenido por robo.

La EPM seguirá el proceso legal fundamentado en las pruebas presentadas en contra del ciudadano que agredió al uniformado por el delito de ataque y resistencia.