La EPM presentó la campaña ‘El buen ciclista urbano’

En el sector de Los Ceibos, sur de Ibarra, se presentó este miércoles 5 de agosto, la campaña denominada “El Buen Ciclista Urbano”. Esta iniciativa es emprendida por la Empresa Pública de Movilidad (EPM)  con el objetivo de educar a las personas que han optado por este medio de transporte alternativo a que se respeten sus derechos y sus obligaciones.

“Desde que se implementaron las ciclovías se ha logrado pacificar este sector, es decir reducir la velocidad de los automóviles y proteger la integridad de los ciclistas que a diario acuden a comprar en los diferentes comercios de la zona”, indicó el gerente de la EPM Juan Manuel Mantilla.

Mantilla indicó que este proyecto de intervención cuenta incluso con parqueaderos para que los sectores comerciales no se vean afectados. Asimismo agentes civiles de tránsito estarán entregando, en lugares estratégicos de las rutas establecidas de bicicletas, un manuel del buen uso del medio de transporte.

Álvaro Pesantez, representante del Departamento de Educación Vial, explicó en detalle los cuatro componentes elementales de esta campaña.

-No cruzarse los semáforos y respetar las señales de tránsito
-No se puede circular por las veredas
-Se debe respetar la dirección de la vías; es decir no se puede circular en conravía
-Dar prioridad al peatón

En caso de incumplimiento se entregará en una primera instancia una citación denominada “sanción moral” que servirá para educar al ciclista. En caso de una segunda falta, se procederá a la respectiva sanción.