EPM levanta información de rutas y paradas de transporte público y comercial en Ibarra

La Empresa Pública de Movilidad, EPM, inició esta semana en Ibarra el levantamiento de información sobre las rutas del transporte público urbano con el objetivo de verificar si existen alargamientos, modificaciones o extensiones en la terminales de ruta, asignadas en los permisos de operación hace más de 10 años.

Además realiza el levantamiento de información sobre las paradas estratégicas o alternativas del transporte de carga liviana y taxi convencional que fueron entregadas como mecanismo para mitigar el trasporte ilegal.

Este levantamiento de información, según Alejandro Arévalo, jefe planificación de la EPM se realiza para identificar posibles cambios en las rutas y paradas del transporte público que pueden darse, según dijo, debido a la dinámica de las ciudades y la expansión demográfica.

En un plazo de 30 días finalizará este levantamiento de la información. Arévalo precisó que se procederá a socializar con la operadoras de transporte los datos recolectados para luego se elaborará una resolución administrativa para reconocer las nuevas rutas y que se establezcan con fecha actual para su legalidad.

En igual forma se procederá con las modalidades de carga liviana y taxi convencional.

“Estamos convencidos que el servicio a la ciudadanía es lo prioritario y por eso, hemos iniciado este levantamiento de información que nos permitirá conocer qué sucede con la rutas del transporte público urbano para poder regular a favor de todos los usuarios, algo que no se ha hecho hace más de 10 años y por eso creemos que es necesario y urgente” señaló Juan Manuel Mantilla, Gerente General de la EPM.