EPM habilitó la matrícula en línea para vehículos año 2018 y 2019

La Empresa Pública de Movilidad, EPM, habilitó el servicio de matriculación en línea o electrónica para propietarios de motocicletas y vehículos particulares exentos (modelo 2018 y 2019). Así lo anunció este viernes 24 de abril mediante un comunicado.

En el mismo se señala que con el objetivo de ofrecer  una alterativa ante la emergencia sanitaria en vista que estos vehículos no necesitan aprobar la revisión técnica vehicular.

Wilson Noboa, Gerente de Gestión vehicular de la EPM, explicó que el usuario podrá sacar la orden de pago de la página web de Movidelnor, cancelar los valores pendientes y la empresa enviará al correo electrónico registrado del propietario el documento anual de circulación temporal, para que una vez levantadas las medidas de la emergencia sanitaria, se pueda entregar el adhesivo original.

Por otro lado, explicó que de acuerdo a la calendarización los vehículos cuya placa termina en 3 podrán cancelar los valores correspondientes a matrícula y revisión técnica vehicular en este mes y dígito 4 en mayo, si así lo pudieran hacer, aunque enfatizó que no existirá multa por calendarización a quienes durante la emergencia sanitaria no cancelen estos valores.

Quienes hayan realizado el respectivo pago podrán, según indicó, luego de levantadas las medidas del Estado de Excepción y los servicios retornen a su normalidad, agendar una cita y seguir el proceso de revisión técnica vehicular; y para quienes no hayan cancelado, dijo, se informará el proceso oportunamente.