EPM capacitó en movilidad segura a 1025 conductores de taxi convencional

Mil 25 propietarios y conductores de 22 cooperativas de la Unión Provincial de taxis deImbabura fueron beneficiarios del ciclo de capacitaciones que brindó la Empresa Pública de Movilidad, EPM, entre octubre y noviembre de este año. El lunes se realizó la clausura con la entrega de certificaciones.

La clausura se realizó en la sede de la Unión de Taxis de Imbabura, evento que contó con la presencia del director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito de Imbabura, Fabián Arias, representantes de la EPM, del gremio del taxismo y de las cooperativas beneficiarias.

Las capacitaciones tuvieron la finalidad de reforzar los conocimientos en normativa legal, atención al usuario, y comunicación asertiva para mejorar el servicio público-comercial y contribuir al cambio de comportamientos negativos frente a conductas de riesgo de siniestros o contravenciones de tránsito y convivencia pacífica entre los actores viales.

“Este ciclo de capacitaciones tiene por objetivos mejorar la sociedad a través del respeto del espacio que elije cada ciudadano para movilizarse sea como peatón, ciclista o en el transporte público; y que este transporte sea de calidad, con conductores que protejan el espacio público y den una buena atención a los usuarios para que nos cuidemos los unos a los otros” indicó Juan Manuel Mantilla, Gerente General de la EPM.

“Estamos conscientes de la problemática en el tránsito pero también estamos comprometidos para ir mejorando nuestros conocimientos día a día y así lo hacemos cumpliendo la Ley, siguiendo las normas de bioseguridad, de atención al cliente y manteniendo una convivencia armónica entre conductores, ciclistas y peatones” señaló Marcelo Andrade, Presidente de la Unión provincial de Taxis de Imbabura.