La EPM presenta una alternativa para aumentar aforo en locales comerciales

Reducir las plazas de estacionamiento y reemplazarlas por espacios ciudadanos es parte de la propuesta emprendida por la Empresa Pública de Movilidad, EPM, en cooperación con un reconocido centro comercial de la ciudad.

La alternativa, que comenzó a implementarse a inicios de agosto, consiste en instalación temporal ecológica de plazas ciudadanas con especial atención en las medidas de bioseguridad por la pandemia. Un total de tres tres plazas ciudadanas (dos en las plazas de estacionamiento y una al interior del centro comercial) se han instalado en las últimas semanas

En el comunicado enviado por la empresa de movilidad se insiste en que se trata de una instalación temporal que estará habilitada durante el mes de agosto. El centro comercial analizará los beneficios de estos espacios para sus clientes y con base a esto decidirá implementarlas de manera permanente.

La EPM brindará el apoyo técnico y direccionamiento para la instalación de la plazas ciudadanas y para el diseño de una ruta exclusiva para el desplazamiento de usuarios que llegan al centro comercial en bicicleta; mientras que la empresa privada aportará con el mobiliario necesario para las plazas ciudadanas y los materiales para la señalización de la bici ruta.

Las plazas ciudadanas están diseñadas como espacios para que los visitantes puedan descansar, recrearse y disfrutar de los servicios que ofrece el centro comercial. Esto permitirá ampliar el espacio sin incumplir con las recomendaciones del COE cantonal para precautelar la salud.

Según Mario Muñoz, jefe de movilidad sostenible de la EPM, la estructura específica de las plazas ciudadanas instaladas en  La Plaza Shopping consiste en un ambiente creado con  una extensión de los locales comerciales sobre una o dos plazas de estacionamiento y se decoran colocando diferentes tipos de mobiliario urbano (bancas, sillas, mesas, botes de basura, plantas, entre otros).

“Es destacable que la empresa privada busque reinventar sus espacios en beneficio de sus clientes con una estrategia innovadora de reactivación económica; oportuna frente a la nueva normalidad que nos obliga a mantener el distanciamiento social y cumplir con protocolos de bioseguridad”, señaló Muñoz.