Enzué: “Richard es uno de los grandes favoritos”

Italia. Eusebio Unzué, director del Movistar, se mostró convencido de que “en la tercera semana del Giro puede pasar de todo” y confía en su doble baza con la maglia rosa del carchense Richard Carapaz y el español Mikel Landa, aunque “el líder virtual para él es el esloveno Primoz Roglic, que contará con la crono final de Verona.

Análisis de Enzué. “En el Giro puede pasar de todo, es imprevisible. Hay 6 corredores en igualdad. Nosotros hemos recuperado tiempo perdido en las 2 cronos y estamos en un escenario diferente. Llega la tercera semana y muchos corredores explotan o se pueden hundir, es imprevisible. Ya vimos el año pasado lo que sucedió con Yates y Froome”, aseguró.

Unzué, en su análisis de la carrera, precisó que “este año Roglic ha estado inmenso los primeros 10 días y es el líder virtual por la crono de Verona. Hay que ponerle un minuto más, pero también está Nibali, que es un grande, un histórico en gran momento y en una semana de oportunidades, puede pasar de todo”.

“Estamos bien. Richard Ca-rapaz apareció discreto y luego ha estado impresionante, es uno de los grande favoritos. Entre lo que hagan Mikel y Richard y el equipo podemos luchar por el maillot”, dijo.

Una mirada a ‘Richie’. Unzué se refirió a la faceta personal y humana del ciclista ecuatoriano. “No llevamos mucho tiempo con él, en España lleva 4 años. Desde amateur es agresivo, un ciclista de ataque, pero desde que ha descubierto su potencial ha comenzado a ser más cauteloso, mide más los movimientos para gestionar sus fuerzas, y tiene en cuenta la estrategia del equipo. Su nivel y regularidad le han llevado al maillot rosa, nadie le ha regalado nada”.

“Richard es un chico tranquilo, en 4 años su progresión deportiva y de conocimientos del ciclismo ha sido magnifica. Vimos su calidad el año pasado y fue cuarto. Ahora ha subido un peldaño, es un corredor de presente y futuro para las grandes vueltas”, dijo.