Envidia infantil, un mal común

Ibarra. La envidia aparece en los niños de muchas maneras, pero es importante verla como una parte más de su desarrollo, de la que podemos extraer aprendizajes muy positivos que ayudaran mucho a tu hijo y a su autoestima.

Experto. Para el psicólogo Iván Benavides la envidia es una emoción que puede aparecer en los primeros años del niño y la manifiesta a través de rabietas, berrinches, agresividad, llanto, falta de comunicación, etc, y muchas veces son difíciles de identificar y controlar.

El especialista acotó que los padres deben intentar educar en la paciencia, haciéndoles conscientes de que la obtención de cosas supone en muchas ocasiones un esfuerzo o aprendizaje, de tal forma que las necesidades no siempre se satisfacen cuando surgen.

Los padres son las figuras más importantes en el proceso de desarrollo de un niño. Sobre ellos recae la principal responsabilidad de proveer a los niños no sólo para sus necesidades materiales, sino también afectivas. Existen varias causas, pueden ser por cosas materiales, sociales, por comparaciones y además existe la envidia entre hermanos.