Entró a robar a una casa en Ibarra y agredió a los dueños

El sujeto detenido entró a robar a una casa en las calles 13 de Abril y El Oro, aproximadamente a las 17:30 del último viernes.

 

 

IBARRA.- Una llamada de auxilio al ECU 9-1-1, alertó a los miembros policiales del Subcircuito Lomas sobre un delito contra la propiedad. Enseguida los uniformados llegaron al sitio y encontraron a varios ciudadanos que tenían retenido a un sujeto, luego de impedir el robo de varios artículos de su vivienda. El hecho se registró en los Huertos Familiares.

Detalles
Una mujer de 40 años de edad dio a conocer que se encontraba en su vivienda trabajando en los invernaderos y fue alertada por su cuñada sobre la presencia de dos individuos en el interior de la propiedad, quienes intentaron salir llevándose una mochila y un balde.
Los hijos de la mujer evitaron que uno de los sujetos salte la malla de protección metálica, luego de que habían entrado los sospechosos destruyendo el plástico del invernadero. En el momento en que se vio retenido, trató de propinar golpes de puño a los hijos de la mujer y cuando ella intervino, fue agredida físicamente por el sujeto que responde a los nombres de Fabián César M.

Aprehensión
Los miembros policiales le realizaron un registro corporal minucioso al sujeto e igualmente se verificó el contenido del balde y de la mochila, encontrando en su interior un taladro color amarillo, dos alicates de presión, una extensión de luz y varios tomates sustraídos del invernadero, todos los artículos fueron plenamente reconocidos por la víctima.
El sujeto de inmediato fue aprehendido y trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, antes de ser puesto a órdenes de la autoridad competente en la audiencia de flagrancia.