Dos ibarreñas volverán a entrenar con la Tri femenina

Ibarra.- Quienes están al frente de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino Sub 17 vuelven a realizar un nuevo microciclo. Dos ibarreñas serán parte de los trabajos que se cumplirán desde hoy hasta el próximo 18 de noviembre. Se trata de Maritxell Cazares García y Amaranta Delgado Jácome.

La entrenadora
Emily Lima, entrenadora de la Selección Nacional Femenina, citó a 28 jugadoras para cumplir con los trabajos programados. Entre las convocadas están las dos representantes imbabureñas, quienes son dos de las promesas que tiene el balompié de la “Provincia de los Lagos” y del país.

La “Nena”
Maritxell “Nena” Cazares, de 14 años, forma parte de los registros del Club San Miguel de Ibarra. Es una jugadora cargada de habilidad y una de las encargadas de generar fútbol en su equipo. Tiene la destreza que, con solo un regate, puede dejar en el camino a una rival.

La estudiante de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, está muy entusiasmada con su segundo llamado a un microciclo con la Tricolor Femenina Sub 17. Maritxell está lista para volver a demostrar y convencer, con su juego, a la entrenadora brasileña Emily Lima.

De filas “Negriazul”
Amaranta, de 17 años, quien forma parte de los registros del Independiente del Valle, ya sabe lo que es ser parte de los microciclos y también sabe lo que es defender la camiseta del país en certámenes a nivel internacional.

Delgado es una jugadora polifuncional. Sin embargo, le gusta destacar en el puesto de 9, ya que es una goleadora de cepa.

Sudamericano
Las jugadoras tricolores se pararan para el Campeonato Sudamericano Sub 17. El certamen estaba planificado para este año, pero, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, se disputaría en 2021.