Entrenadora ibarreña de BMX buscará triunfar en Francia

En silencio. Así dejó su tierra natal Estefanía Mantilla, exbicicrosista y actual entrenadora de BMX, quien, dirigiendo a un equipo francés, buscará convertirse en una profeta lejos de su tierra. En su época como deportista activa, Estefanía entrenó en Francia y siempre quiso volver. Ahora, que se le dio la oportunidad no la desaprovechó.

La ibarreña se transformó en la nueva entrenadora del BMX Mours, uno de los equipos de bicicross más antiguos en el país galo. Mientras sobrevolaba el Océano Atlántico, la joven directora técnica oriunda de la “Provincia de los Lagos”, conversó con Diario EL NORTE sobre sus expectativas y la oportunidad que se le presentó de dirigir en el Viejo Continente.

“Tengo mucha emoción de comenzar esta nueva aventura en el país donde comenzó el BMX y, hoy en día, es uno de los mejores países a nivel mundial en nuestra disciplina. Así que espero aprender mucho de ellos”, mencionó Mantilla, quien en su época como bicicrosista activa destacó defendiendo los colores de Imbabura y del Ecuador.

“La idea es contribuir con el equipo a que continúe creciendo deportivamente. Ahora, estamos planificando los objetivos y un plan de trabajo que vaya acorde a la estructura francesa, y el estado actual del equipo. Hay que ir, un paso a la vez”, añadió la profesional ibarreña.

Sobre el idioma, explicó que no le será tan difícil volverse a adaptar a él, ya que en las dos estancias (2014 y 2015) que estuvo en esta nación europea, lo aprendió.
Por otro lado, mencionó que el intenso frío es que le está haciendo “sufrir” en sus primeros días allá.

Los deportistas
Son un total de 200 deportistas los que forman parte de este equipo. Sin embargo, la entrenadora imbabureña estará a cargo de los pilotos que ya participan en competencias.