Entregaron parque Bolívar

p6f1

 

OTAVALO. Los trabajos de remodelación del parque Simón Bolívar, terminaron. La noche de ayer, las autoridades locales realizaron la entrega oficial de la obra a la ciudadanía en general. Aprovecharon la actividad para homenajear a la mujer en su día.

En el día. 23 Instituciones educativas primarias, participaron ayer en en la toma simbólica del parque Bolívar. Algunos esta-blecimientos realizaron un ciclopaseo. “Esta actividad es una entrega a la niñez otavaleña de un espacio patrimonial del cantón”, manifestó Marlon Gómez, director de Educación y Cultura del Municipio.
Varios niños, en calidad de representantes de las escuelas, extendieron pala-bras de gratitud al Alcalde.

En la noche. El acto inició a las 19:30. La violinista rusa, Mariana Adicoshwil, abrió el evento. Interpretó varios temas, entre música nacional, pasillos y sanjuanitos. Centenares de otavaleños se dieron cita en el lugar y disfrutaron del acompañamiento musical.
A continuación se difundió un video que narró la historia y los orígenes del cantón y del parque Bolívar.
Después, Mario Conejo, alcalde, intervino y entregó el parque como homenaje a la mujer en su día.
El grupo de danza de la Escuela Municipal de las Artes, cerró el acto.

Espacio. “El parque tiene una infraestructura interior sanitaria, eléctrica y sonora completamente nueva y tiene una vida útil de cien años”, informó Galo Santillán, jefe de participación ciudadana del Municipio.  
Además cuenta con zona wifi. Es decir las personas tendrán acceso a internet.
Las nuevas bancas del parque son de acero ino-xidable y fueron donadas por la empresa cementera La Farge.

Opinión. “El parque quedó muy bonito, es un lugar amplio y cómodo que te-nemos que cuidar”, dijo Lucía Andrade, ciudadana.