ENTREGARON MÁS TÍTULOS

p14Cotacachi.- Rosa Yacelga, forma parte de las 127 personas que ayer recibieron escrituras públicas de sus terrenos que no estaban legales.

Ministro.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), entregó 127 escrituras públicas  a campesinos del cantón Otavalo, que se dieron cita en la comunidad de Chilcapamba del cantón Cotacachi.
El ministro Javier Ponce destacó  que este acto constituye un paso de la Revolución Agraria. “Con la escritura, al ser legítimos propietarios  de la  tierra, los campesinos pueden acceder al crédito y demás  beneficios de   los que han estado por muchos años excluidos”.

Minga agrícola.- Ponce hizo un pedido a que se sumen al desarrollo de la producción ecuatoriana con la propuesta de la minga agrícola que  busca continuar con el impulso al sector agrícola.
Byron Anrango, de la parroquia de San Pablo del cantón Otavalo, beneficiario con la entrega de las escrituras, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional. “Fueron años que tuvimos que esperar para que este sueño sea una realidad y hoy estamos más convencidos que el Gobierno si se preocupa por nosotros”, dijo.  Con las escrituras públicas las familias beneficiadas   podrán acceder al bono que proporciona el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), préstamos a través del BanEcuador y asistencia técnica para la ejecución de proyectos productivos asesorados por el MAGAP.

 Legalización.- Dentro del Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano se titulariza  en forma masiva la  tierra para fomentar el desarrollo agrícola sustentable, el acceso a las políticas públicas del Gobierno Nacional y cumplir con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir. El MAGAP conforma e implementa brigadas de legalización de tierras en cada provincia para atender a la población.