Entregaron la casa Lucy Jaramillo

gacelaIBARRA. Dicen que la tercera vez es la vencida. La entrega de la casa a Lucy Jaramillo, atleta de 30 años de edad, fue aplazada en dos oportunidades. Pero ayer se hizo realidad. La ‘Gacela’ como la conocen a la seleccionada  recibió su vivienda a ocho días de Navidad. 

Detalles de la entrega. Con la presencia del Ministro del Deporte José Francisco Cevallos, la coordinadora de la zona uno María Tobar y el presidente de la Federación Deportiva de Imbabura  Mauricio Argüello se realizó la entrega oficial de la vivienda. 

Lucy quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres no podía creer lo primero que dijo fue ‘Casa nueva, año nuevo’.
La vivienda está localizada en el conjunto habitacional ‘Marianita’ en el sector de los Huerto Familiares.
Cuenta con tres dormitorios, sala, comedor, cocina, cuarto de estudio, tres baños, garaje, lavandería y bodega. Se conoció que el inmueble costó cerca de 85 mil dólares. Ese rubro llegó el pasado mes de marzo, pero la deportista aún no podía reservar su casa. Lo hizo en septiembre. Tres meses después se pudo concretar la entrega.

ANTECEDENTES. Desde hoy Lucy estará en su casa junto a su pequeña hija. La seleccionada tuvo el primer ofrecimiento en el 2005 cuando logró medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Colombia.
La propuesta en un principio llegó del alcalde de ese entonces Pablo Jurado. Pero nunca se concretó hasta que el Ministro del Deporte José Francisco Cevallos retomó el tema cuando Ibarra fue sede de los Juegos Nacionales.