Entregaron 3 036 unidades de licor

altTulcán. Hasta las 11:00 de ayer, más de 3 036 unidades de vino identificado como adulterado por el Instituto Nacional de Higiene por haber superado los niveles tolerados de metanol, fueron entregados en la Comisaría de Salud en Tulcán.

  Entrega voluntaria. Visita a centros donde expenden licor y la concienciación de los ciudadanos, logró que desde el lunes hasta ayer, se haya receptado más de 3 036 unidades de licor de marcas: vino de frutas San Roque Moscatel, Tres Marías (imagen de durazno), licor durazno Magistral, Tentador Durazno, San Francisco-El de la tapita durazno y Gran viña pasteurizada Manzana.

Jorge Erazo, comisario de Salud, explicó que al retirar el producto se están salvando vidas y preservando la salud de la población, a través de una compensación monetaria que fue entregada en las direcciones provinciales de salud y sus unidades operativas.

Para Carchi asignaron más de 6 875 vouchers, cada uno  por el valor de 0, 80 centavos y fueron entregados a cambio de las unidades de vino. Quienes recibieron los vouchers, podrán canjearlos a partir del 7 hasta el 17 de septiembre. 
Ayer a las 11:00 Sandra Burbano, acudió a la Comisaría de Salud y entregó ocho embases de vino de frutas San Roque Moscatel. La mujer manifestó que todos deben cumplir con las disposiciones y evitarse problemas.

   Operativos. Hoy a las 09:00 en el salón de la dirección provincial de salud, autoridades de control de la provincia, se reúnen con la finalidad de establecer estrategias para realizar los operativos y proceder con las sanciones a dueños de locales que posean los vinos identificados como adulterados, explicó Jorge Erazo.
A diferencia del cantón Tulcán, en las áreas de salud de los demás cantones, la entrega del licor fue reducida, a pesar del control realizado por los inspectores.