Entregan puente a la comunidad de Junín

Ibarra. El viernes se inauguró el primer puente vehicular de la Comunidad de Junín en la Parroquia García Moreno del Cantón Cotacachi en la provincia de Imbabura.

La obra ejecutada por la empresa Codelco y Exploraciones Mineras Andinas beneficiará a 50 familias de pequeños agricultores y ganaderos que con la incorporación de la zona al tráfico vehicular, podrán comercializar sus productos con mayor oportunidad y facilidad.

Importante obra. El doctor Santiago Bustamante gerente de EMASAEC al entregar la obra, destacó la relación de cordialidad y cogestión que se ha logrado establecer con los habitantes de Junín para llevar a cabo tareas de desarrollo que benefician en forma directa a las poblaciones de la zona de influencia del Proyecto Minero LLurimagua.

El puente de dos carriles de hormigón, de 15 metros de luz con aceras y vallas de seguridad representó una inversión de 155 mil dólares, remplaza al puente colgante peatonal utilizado hasta hoy por los comuneros para trasladar el fruto de su trabajo.

´Es una obra por la que hemos esperado 20 años, dijo Gisela Morales, presidenta del GAD de Junín, al subrayar que la apertura del intercambio agropecuario mejorará la calidad de vida al permitir la dinamización de la economía.