Entregan laboratorio artesanal para agricultores

 

p10f2TULCÁN. 30 familias del sector Canchaguano fueron beneficiadas con la entrega de un laboratorio artesanal manual mismo que será administrado por las Organizaciones “San Pedro”.

La historia. La Dirección Provincial Agropecuaria del Carchi, juntamente con el Programa ERAS en la Provincia, realizó la entrega de un laboratorio artesanal manual mismo que será administrado por las Organizaciones “San Pedro” y “Para el Desarrollo Comunitario de Canchaguano”, beneficiando a 30 familias.
El acto se lo desarrolló en la Casa Comunal en la comunanidad de Canchaguano, con la presencia del Director provincial del  MAGAP Ing. Edwin España.

El acto se desarrolló con la presencia del alcalde del cantón Montúfar, Ing. Mauricio Bastidas, Sra. Nelly Hernández, junto a Segundo Burgos, y los presidentes de las Organizaciones antes mencionadas y ciudadanía en general.

El objetivo fundamental de esta entrega es lograr disminuir la aplicación de productos agroquímicos cuyo resultado será un gran impacto social y la obtención de productos sanos y de calidad que estén enmarcados a fortalecer y garantizar una canasta básica familiar nutritiva alcanzando el Buen Vivir y que las dos organizaciones beneficiadas se conviertan en micro empresas productivas y competitivas con la multiplicación de biocontroladores con la utilización de micro organismos benéficos.

Edwin España, por su parte manifestó que “el Gobierno nacional a través de la Subsecretaría de Fomento Agrícola se encuentra invirtiendo recursos para el desarrollo del agro de los pequeños y medianos productores del sector rural ya que son la base del desarrollo productivo”, manifestó.

Según información del MAGAP de la provincia del Carchi el 85% de la produccion alimenticia se la genera dentro de esta provincia, la misma que sirve para el consumo interno  de los carchenses y y también se la distribuye al interior del país.