Entregan incentivos por aportar a la conservación ambiental

 

p9f2TULCÁN.  Ayer en la tarde se incentivó con productos de primera necesidad  a miembros de tres comunidades de la región fronteriza del Carchi y Colombia que participan del proyecto.

Proyecto.  El corredor biológico El Ángel – Quintasol ejecutado por el Gobierno provincial del Carchi y la Gobernadora de Nariño, bajo el auspicio de la cooperación internacional AECID-CAN, entre las alternativas de protección del ambiente ejecuta planes de restauración de bosques del alto andino y páramo en riberas de quebradas asentadas en el territorio binacional, esto con el objetivo de preservar el recurso hídrico, la conectividad eco sistemática y la biodiversidad de la región fronteriza en donde el proyecto tiene su accionar.
La restauración que realizan los 85 comuneros que ayer recibieron los incentivos, consta en ayudar a recuperar el equilibrio del ecosistema alterado por la intervención del hombre, para lo cual se priorizan las aéreas a intervenir, se aísla el terreno, se recolectan plantas nativas y, a través de mingas, la comunidad siembra material vegetal en la zona. Por el trabajo realizado se premió a los comuneros con el incentivo.