Entregan escrituras y herramientas

escriturasCotacachi. El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), entregó 130 títulos de propiedad en la parroquia Imantag del cantón Cotacachi.

 

ENTREGA. Además, se donó a la Unión de Organizaciones Campesinas de Cotacachi (UNORCAC), 15 motocultores, a los pequeños agricultores de la zona.
En estos eventos, también se entregaron kits para la siembra de quinua, que contiene semillas de este cultivo, fertilizantes orgánicos, productos para el control de plagas de etiqueta verde. Cada kit valorando en 650 dólares, utilizados para la siembra de hasta una hectárea. El ministro del MAGAP, Javier Ponce, destacó que en dos años se han otorgado cerca de 90 mil escrituras en todo el país. “Aspiramos terminar con este proceso el próximo año, entregando 300 mil títulos.” Roberto Conejo, Coordinador Zonal 1 del MAGAP, explicó que al Proyecto de Legalización Masiva de la Tierra se realizó ajustes para agilitar el proceso de adjudicación, con la participación de los gobiernos municipales. Agregó, anteriormente se entregaban solo providencias, hoy el Ministerio entrega escrituras públicas.