Entregan dos cupos en Otavalo para campeonato de billar

billarLa fiesta del billar no para en el Valle del Amanecer. La semana pasada se cumplió la primera parte del certamen, que reunió a los mejores prospectos de esa especialidad en Otavalo. Tres días fueron suficientes para calificar a los ocho billaristas.

Las fechas.- El próximo 25 de febrero finalizará el Campeonato Provincial de Billar en Imbabura. Ese certamen servirá para seleccionar al campeón y vicecampeón de Imbabura que representará en el Torneo Nacional de Billar a Tres Bandas que se desarrollará en la ciudad de Portoviejo los días 10, 11 y 12 de marzo.
Los clasificados.- Todo está listo para la última etapa del certamen. En el Club México de Otavalo, bajo la organización de Raúl Rosales, se desarrolló la semana pasada la fase eliminatoria. En esa ronda clasificaron los ocho mejores jugadores. Se trata de Juan Carlos Caiza, de Otavalo, Édison Fauta, Paúl Bracho, Marco Cevallos de Ibarra, Raúl Rosales, Carlos de la Torre, Fabián Alarcón y Marcelo Bracho de Otavalo, quienes serán los protagonistas del torneo.

Los favoritos.- En un torneo siempre hay favoritos y esta vez no es la excepción. El evento de billar que se juega en dos mesas en las instalaciones del Club México los opcionados a lograr los cupos para ir a Portoviejo son: Édison Fauta del Club Euro Ibarra, Raúl Rosales del Club México de la ciudad de Otavalo y Juan Carlos Caiza de Otavalo y Paúl Bracho del Clun Euro Ibarra. De acuerdo a las estadísticas el mejor resultado técnico fue de Édison Faura con 22 carambolas.