Entregan 9 500 dólares en bonos en Carchi

carchiCARCHI. “Cuando mi mami murió, fue de mucha ayuda saber que al menos no teníamos que preocuparnos por cuestiones de dinero”, señaló Ligia Cando una de las 50 beneficiarias de Carchi que recibió el seguro de vida post mortem que entregó el Mies a través del Programa de Protección Social.

Bono. Según señala Arturo Guevara del Programa de Protección Social, PPS, el bono tiene como finalidad ayudar a los familiares de los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano cuando éste fallece.

Un total de 9.500 dólares fueron entregados a cerca de 50 familias que fueron las benefactoras del bono de 500 dólares que se repartirá de acuerdo al número de familiares que haya tenido el beneficiado.

“Somos un total de cinco personas, cuatro hermanos y mi papá” señaló Ligia Cando que recibirá 100 dólares cada uno.

Inversión. “Como nosotros somos del campo tal vez podamos invertir este dinero en la compra de algún animalito para ayudarnos en nuestro trabajo”, señaló Rosario Lucano que recibió el bono de seguro de vida.

Trámites. Aquellos familiares de beneficiados con el Bono de Desarrollo Humano y que hayan fallecido deben llamar a la línea 1800 – 28 – 28 – 28 que les permitirá agilizar las exequias.

Requisitos. Los requisitos para cobrar el seguro de vida por 500 dólares son la copia de la cédula, partida de defunción y la posesión efectiva. El trámite para cobrar el seguro tarda seis meses. “Nos preocupamos por las personas no solo para que tengan una mejor calidad de vida, sino para que también en sus últimos momentos puedan tener una muerte digna”, señaló María Helena Villarreal, Gobernadora del Carchi.