Entregan 19 hectáreas de tierra a comuneros de La Esperanza

tierraIbarra.- Varios comuneros de la parroquia La Esperanza serán los beneficiados con 19 hectáreas de tierras que estaban en poder de las Fuerzas Armadas.

 

Traspaso.- Elvis Túquerres, dirigente de la comunidad de Chiriguasi, mencionó que la presencia de la Ministra de Agricultura Vanessa Cordero en la comunidad fue para concretar el traspaso de 19 hectáreas de tierras que estaban en poder de las Fuerzas Armadas al Ministerio de Agricultura y éste a su vez entregará a la comunidad para su uso.

Alrededor de 200 familias son las beneficiadas con estas tierras que estarán destinadas  al cultivo de productos alternativos de la zona alta. 

Túquerres, dijo que están solicitando la entrega de más tierras que también están en poder de la institución armada para convertirlos en campos de producción agrícola y ganadera.

Con la dotación de más tierras cultivables, evitaremos la migración de nuestros campesinos hacia las ciudades en busca de trabajo y también podremos desterrar a la pobreza en la que se encuentran.

Minga agropecuaria.- Queremos dignificar al agricultor, potencializar la agricultura, pero sobre todo disminuir la pobreza en la que se encuentran los campesinos, dijo la ministra de Agricultura Vanessa Cordero. El objetivo es generar más de 40 mil empleos, incrementar las exportaciones pero más que nada, que la seguridad alimentaria se pueda mantener.

Con la Gran Minga Agropecuaria alcanzaremos el desarrollo íntegro de los sectores agrícola y pecuario”, recalcó la ministra a los campesinos de varias comunidades que ayer se congregaron en La Esperanza.

La Gran Minga Agropecuaria tiene los siguientes ejes: entregar títulos de propiedad, para que los agricultores obtengan créditos, riego, kits con semillas, seguro agrícola y ganadero, asistencia técnica y mecanización agrícola, así como tengan acceso a mercados. También impulsará el riego tecnificado para 60 000 nuevas hectáreas; construirá pozos para irrigar 20 000 hectáreas y micro-reservorios para regar 25 000 hectáreas; rehabilitará canales y protegerá fuentes de agua.